miércoles, febrero 11, 2009

Genocidio de sentimientos

Me es dificil observar imagenes donde avisoro torturas. Aun mas que la propia muerte, la tortura es lo mas sadico que puede hacer un ser viviente. Cuando matas tienes algun objetivo, sea cual sea tu motivacion a hacerlo, pero el torturador lo que quiere es inflingir dolor, causar el mayor daño posible.

El sadismo es algo intrinseco del ser humano, todo infante desde que gatea puede picar a una cucaracha con un palillo de dientes sin que nosotros expliquemos el dolor que le podria causar al insecto; simplemente porque es eso, un insecto, cuando le jalamos la cola al perro entonces somos reprendidos por representar dicho animal un nivel de significancia... entonces nos condicionamos socialmente a no herir fisicamente a quienes, a nuestro criterio, tienen alguna valia para nosotros.

La destruccion fisica o psicologica es muy probable que venga de un trauma, soy psicologo, pero no hace falta perder 6 años de tu vida en darte cuenta de algo por pura lógica: atacamos en respuesta a algo: a un rechazo pasado, a un sentimiento de impotencia, por la satisfaccion que nos brinda el rebajar a otros ya que emocionalmente eso nos da un status de superioridad. Por ello el uso de un vocabulario fuerte, el hacer valer nuestras criticas y opiniones encima de las de los demas refuerza un sentimiento de placer oscuro y alimenta un ego que nosotros sabemos que esta allí.

¿Eso nos hace feliz? Tanto como una linea de cocaina puede hacer feliz a Maradona, es decir, da una tranquilidad pasajera pero inevitablemente te vuelves adicto a eso.

Hasta el ser mas oscuro alberga sentimientos en su interior: pero el mostrarse frio lo hace sentir inmune ante los otros. Hasta quien odie al ser humano puede adorar a un gato; o quien viva en una oficina haciendo lo posible por joderle la vida al resto, en su casa tiene una madre, un padre, una esposa, un novio, un amigo, un hijo o un amante por el cual realmente sienta algo, asi sea un sentimiento ambiguo, es algo que simplemente no puede evitarse.

No hay comentarios: